lunes, 5 de enero de 2015

POEMA: Espérame

Literatura no tan recomendada

"Espérame" es un poema que Gustavo Sanabria desempolvó porque le insistí que me dejara ilustrarlo. Me burlé, le dije que se notaba que era una época en que escuchaba Bomba Estereo y mucho reggae. Usted es la que lo pega, me respondió, así que cállese. Es como una canción, no? Sí, pero le falta el ritmo.


ESPÉRAME

Tu voz levanta las enaguas de la cumbia!
Mi niña! Nuestra África tiembla!
Tu voz estremece mis piernas!
Mi negrita de racamandaca!

Coño! A bailar!

Literatura-suramerica
Déjame probar figura con todas estas hembras
que la pista se alarga por las aceras
como la noche por las faldas.
Oh! Qué el diablo me jale las patas!
Por estas delicias me condeno!

Literatura-suramerica


 Las gaitas bajan como culebras
por los tacones que seducen su música.
Duermen las leyes sobre el calor de este nido
nido escondido en la noche, nido libertino.

Literatura-suramerica
No me retes, mi niña, a bautizar tu canto
que bendito ya es por la carne y el sudor
agitados en danzas de machetes y sombreros.
Levántame, más bien, la tierra de estos recuerdos
con tu canto arrastra, como río, mi pasado
inundándolo de perdón y olvido.



Versos por Gustavo Sanabria
Ilustraciones por Ana Mardoquea
Primera colaboración de ojalá muchas más.

OTROS ENLACES DE INTERÉS PARA POETAS:

0 comentarios:

Publicar un comentario